Buscar en el sitio

Contacto

Misvacaciones
La marxadella

661361....

davidtorres9@hotmail.com

Australia

Muchos abrigan una imagen muy particular de Australia, como la ópera de Sydney o Ayers Rock, pese a que estos famosos iconos rinden escaso honor a la abundancia de tesoros naturales del país, así como a su diversidad cultural y a su inmensidad. Australia ofrece experiencias de todo tipo, desde el extraordinario campo desierto y el espectáculo de la Gran Barrera de Arrecifes hasta el carácter cosmopolita de Sydney y sus extensas playas, consideradas las mejores del mundo. Australia es un país enorme, de modo que aquellos que alberguen la idea de acudir a la ópera en Sydney una noche y visitar Cocodrilo Dundee al día siguiente más vale que repasen sus conocimientos de geografía. Su extensión, junto a la fricción entre el antiguo territorio impregnado de tradición aborigen y la cultura occidental posteriormente adoptada, confiere a Australia gran parte de su carácter.

Australia no es un país precisamente para estar tranquilo en lo que a fauna se refiere. Cuando yo fuí fuimos un poco pasando de todo, pero de vez en cuando señales como peligro cocodrilos… o cuidado con las ranas venenosas te ponían un poco en el lugar correcto…

Lista de animales peligrosos con los que no se pueden tontear en Australia:

Serpientes, Víboras, De las 10 serpientes más peligrosas del mundo, 8 son de Australia. La mas venenosa es la TAIPAN, cuyo veneno es suficientemente fuerte como para matar 100 adultos con solo una mordida. También está la Vibora Marron, capaz también de matar a varios hombres con el veneno de una mordida. Está también la Víbora Tigre que también es mortal. Si te muerde vendar y correr a un doctor, importantisimo fijarse en la forma y color de la víbora para poder inyectar el antiveneno.

Canguros, no son peligrosos de por si, pero son muy grandes, como la mitad de una vaca. Si conduces estate antento a los márgenes, atropeyar a uno significa acabar con tu coche. Por eso los locales usan parachoques inmensos a prueba de canguros como vacas. Los bordes de las carreteras están llenos de canguros atropellados, seguramente será el primer canguro que veas en Australia.

Cocodrilos, aunque los tienen bastante controlados, ten cuidado en el norte de Australia con ellos. Hay increíbles lagos y fuentes donde suele poner zona limpia de cocodrilos… asterisco… jiji pero no podemos garantizar que no hayan  , de hecho los australianos no se bañaban en esos lagos por algo hasta que no veían a un extranjero meterse,es decir, nosotros.

Ranas venenosas, el norte de Australia está lleno de ellas, pero era curioso ver a nuestro guia con chanclas tan tranquilo por la noche caminando… son una plaga y su piel es muy venenosa.

Dingos, son perros salvajes que hace años se trajeron a esta isla, son considerados de la fauna y se recomienda no alimentarlos. Pueden ser agresivos si estan acostumbrados a que les den comida, ten cuidado. Estan por todo Australia, islas de arena del este incluidas.

Arañas, Telaraña tunel (Funnel Web), Espalda Roja (Red Back), Cola Blanca (White Tail), estos son los nombres de los 3 tipos de arañas más venenosos de Australia, si te pica una lo mismo que con la serpiente, fíjate en colores y forma y corriendo al medico más cercano. La primer se reconoce por la forma de tunel de su telaraña, la segunda… obvio también, y la última no se cómo es
Tiburones, los hay en todas las costas, nos avisaron de ellos cuando hicimos submarinismo en la gran barrera de coral, no vi ninguno, pero, acojona un rato encontrarte uno  .

Rayas, no suelen ser peligrosas, y menos atacar, pero como tontées con ellas, y se te clave el aguijon de la cola… probablemente aprendas la lección.

Medusas, no podían faltar, venenosas y de varios tipos, las hay muy dolorosas y otras no tanto, mejor no toques ninguna.